IMG 20240102 WA0040

Tarjetas de control Sanitario fue el trámite más solicitado En apoyo a las y los potosinos para garantizar seguridad sanitaria, los Servicios de Salud, a través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), cuenta en todo el Estado con siete “Centros Integrales de Servicios” mediante los cuales, se facilita a las y los potosinos el acceso a 37 trámites sanitarios.

Atendiendo la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de garantizar un San Luis Potosí sin riesgos sanitarios al adquirir alimentos, medicamentos, bebidas, entre otros productos y servicios, los Centros Integrales de Servicios, ofrecen trámites para licencias sanitarias; tarjetas de control sanitario; libros de control; permisos de disposición de cadáveres; bajas de establecimientos, entre otros.

La dependencia estatal informó que, de enero a diciembre, se atendieron más de 12 mil trámites sanitarios, de los cuales la Tarjeta de Control Sanitario para Manejadores de Alimentos ocupó el primer lugar en demanda, con un total de 6 mil 882 tarjetas expedidas; Permiso de Disposición de Cadáveres ocupó el segundo lugar con 4 mil 630 permisos en las modalidades de traslados, cremaciones y exhumaciones.

El resto de solicitudes se refieren a las demás modalidades de trámites. Agregó que se realizaron más de 2 mil 500 asesorías para el uso de la plataforma Digipris, para tramitar sus Avisos de Funcionamiento para las áreas de: Productos y Servicios, Salud Ambiental, Servicios de Salud e Insumos para la Salud. Para agilizar y transparentar los trámites sanitarios se pueden realizar en línea con servicio las 24 horas del día, los 365 días del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *