10 10 e1702678921563

A través de la Secretaría de Finanzas (Sefin), se escuchó y atendió las inquietudes, de las y los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de Colegio de Bachilleres (SITCBSLP).

Este 15 de diciembre se depositará a los 2 mil trabajadores del Colegio de Bachilleres (Cobach) lo correspondiente al pago de la quincena, así como 40 días de aguinaldo, vales de despensa y prima vacacional.

Posteriormente, el día 29 de diciembre se realizará el depósito de la quincena 24, superación académica, ajuste al calendario, días de descanso obligatorio y el retroactivo.

Así lo afirmó el titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Omar Valadez Macías quien se reunió este día con el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Colegio de Bachilleres (SITCBSLP), Ramón Trejo Rivera, a quien le garantizó que hay recursos para cumplir con esta obligación del Estado y que tiene como plazo este 15 de diciembre.

A su vez, el secretario de Finanzas conminó a la directiva del Cobach a cargo de Ricardo Daniel Centeno Trejo, a prever y atender a cabalidad todas y cada una de las prestaciones de la planta docente de dicho sistema educativo, pues puntualizó que el presupuesto 2023 de la Institución Educativa tiene contemplado el recurso para los pagos de nómina y prestaciones a los trabajadores.

Valadez Macías aclaró que está en el plazo que marca la ley para otorgar estas prestaciones, “sin embargo, daremos instrucciones para evitar demoras”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *