5 17 e1706039111191

El Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, publicó la Convocatoria del Fideicomiso de multas electorales, para proyectos de formación en investigación, desarrollo tecnológico e innovación

Para promover la formación de recursos humanos en investigación, desarrollo tecnológico e innovación, el Gobierno del Estado, a través del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt), publicó la Convocatoria 2024-01 del Fideicomiso 23871 de multas electorales, que brinda apoyo a jóvenes estudiantes o investigadores de San Luis Potosí, para que participen en eventos científicos de talla nacional o internacional.

De acuerdo con plan educativo impulsado por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la titular del Copocyt, Rosalba Medina Rivera, explicó que la convocatoria considera tres modalidades: para participar en eventos de ciencia, tecnología e innovación, nacionales o en el extranjero, como seminarios, congresos, olimpiadas del conocimiento, ferias de ciencia, entre otros; en estancias académicas en instituciones nacionales o en el extranjero y para la organización de eventos de carácter científico, tecnológico o de innovación en el Estado.

Detalló que, esta convocatoria permite que estudiantes de educación básica, media superior o superior, o investigadores e investigadoras participen en nacionales o extranjeros, como sucedió con dos estudiantes de primaria que participaron el año pasado en la Feria de Ciencias en Brasil y obtuvieron una acreditación para participar este año en Londres, o bien, para aquellos niños, niñas y jóvenes que ganan las Olimpiadas Estatales de Matemáticas, Biología, Química, entre otras, y que requieren apoyo para participar en la fase nacional.

Medina Rivera invitó a conocer la Convocatoria y los requisitos en la página web del Copocyt https://slp.gob.mx/copocyt. La primera fecha límite para presentar propuestas es el jueves 15 de febrero de 2024 a las 17:00 horas. Para mayores informes, puede comunicarse a la Dirección de Análisis y Prospectiva, a los teléfonos (444)811.66.66 y 817.46.46 ext. 202 y 203 o al correo electrónico [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *