2 15 e1702744851869

Con una inversión de casi 7 millones de pesos se entregaron implementos agrícolas y cheques para atender cultivos y ganadería a productores de Ébano y Ciudad Valles.

Para seguir fortaleciendo al campo potosino con apoyo a las y los productores de las cuatro regiones, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), entregó cerca 7 millones de pesos en implementos y equipos agrícolas, así como cheques a productores de Ébano y Ciudad Valles.

En Ébano, la titular de la dependencia estatal, Marcela Quevedo Patiño, a nombre del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, refrendó el apoyo y respaldo que brinda su administración a este sector, importante para la alimentación de San Luis Potosí y el país. Posteriormente, entregó cheques para un total de mil 19 agricultores, por un monto estimado en 5.1 millones de pesos, como parte del programa estatal de Apoyo a Productores Afectados Ante Siniestros Agropecuarios.

En Ciudad Valles, un total de 133 productores recibieron 77 paquetes de herramientas, implementos y maquinaria para uso agrícola y ganadero, por 1.8 millones de pesos, para aumentar la productividad del campo en esta región.

Finalmente, Quevedo Patiño afirmó que el campo potosino seguirá despegando, con más entregas de apoyos y herramientas tecnológicas, con lo que se avanza en resarcir el abandono que dejo la herencia maldita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *