IMG 20221021 WA0035

En coordinación con la Sedena iniciará un operativo de vigilancia en los municipios de Ébano, Ciudad del Maíz y El Naranjo

CIUDAD VALLES.- Para reforzar la estrategia de seguridad en San Luis Potosí, el Gobierno del cambio que encabeza el Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplicará un operativo para una mayor vigilancia y resguardo de las fronteras del territorio potosino, informó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez.
Explicó que luego de la reunión que sostuvo el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona con el General Brigadier D.E.M. Mario Arturo Fuentes Guevara, comandante de la 12ª Zona Militar, se determinó iniciar este operativo en los municipios que colindan con Tamaulipas como Ébano, Ciudad del Maíz y El Naranjo.
El secretario general de Gobierno precisó que el Mandatario Estatal tiene un compromiso prioritario con las y los potosinos “defender nuestro Estado, y por eso también se hacen gestiones constantes ante la Federación para solicitar el apoyo que se requiere en materia de seguridad”.
Señaló que para reforzar las acciones y los operativos en los que participan elementos de la Sedena, la Guardia Nacional, la Guardia Civil Estatal y las corporaciones municipales se llevan a cabo trabajos de inteligencia, acciones operativas y un despliegue policial en las zonas más conflictivas y de vigilancia en los 58 municipios.
J. Guadalupe Torres Sánchez dijo que la estrategia de seguridad se analiza todos los días en la mesa Estatal para la Construcción de la Paz “todos los que participamos, analizamos la información para tomar decisiones, reorientar las acciones, pero sobre todo para mantener el acercamiento y diálogo con los alcaldes de los 58 municipios, a fin de identificar las problemáticas que se presentan en cada demarcación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *