11 10 e1702678977752

Se entregó el “Premio Potosino de Ciencia, Tecnología e Innovación 2023” y premio de la “Feria Potosina de Ciencias e Ingenierías”

En apoyo a la investigación científica, el desarrollo, innovación y divulgación tecnológica, el Gobierno del Estado, celebró las ceremonias de premiación del “Premio Potosino de Ciencia, Tecnología e Innovación 2023” y la “Feria Potosina de Ciencias e Ingenierías”, para reconocer a las y los científicos potosinos que aportan su conocimiento para el desarrollo de San Luis Potosí.

La directora general del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt), Rosalba Medina Rivera, dijo que, en cumplimiento a la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de incentivar el desarrollo científico y tecnológico mediante el reconocimiento del esfuerzo y la dedicación de aquellos que se dedican a compartir conocimiento científico, el “Premio Potosino de Ciencia, Tecnología e Innovación” es el galardón más destacado y en su tercera edición, se otorgó en diferentes campos de investigación.

En esta edición recibieron el reconocimiento Mildred Quintana Ruiz, en el área de Ciencias exactas y naturales; en el área de Ingeniería, Esmeralda Mendoza Mendoza y Miguel Ángel Ruiz Cabrera; en Ciencias médicas y de la salud, Macrina Beatriz Silva y Christian Alberto García Sepúlveda; y en Ciencias sociales y humanidades, Blanca Araceli Rodríguez Hernández; todos ellos adscritos a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). En la trayectoria de divulgación científica, se premió a Hugo Alberto Jasso Villarreal, adscrito al Museo Interactivo de Astronomía El Meteorito.

En cuanto a la Feria Potosina de Ciencias e Ingenierías, se galardonaron proyectos destacados de diferentes instituciones educativas. Entre ellos se encuentran el proyecto Ajuiyaka, que utiliza la aromaterapia como herramienta de apoyo en el desarrollo del pensamiento matemático y la comprensión lectora en los alumnos del Colegio de Bachilleres (Cobach) 20 y la “Evaluación fitoquímica” de la capacidad antioxidante de una especie vegetal para la producción de un aditivo alimenticio por el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 46, entre otros. Estos proyectos demuestran el talento y la creatividad de estudiantes en el campo científico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *