IMG 20230130 WA0002
WhatsApp Image 2023 05 29 at 12.39.03 PM

• Las Unidades Médicas Móviles de los Servicios de Salud benefician a 170 mil personas de dos mil 559 localidades

En cumplimiento a las acciones del Gobierno del cambio que encabeza el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallado Cardona, a fin de llevar la atención médica hasta el último rincón del Estado, para salvaguardar el derecho a la salud a todas y todos los potosinos, durante el 2022 los Servicios de Salud reactivaron 71 Unidades Médicas Móviles, informó el titular de la dependencia Daniel Acosta Díaz de León.
Para que nadie se quede atrás, el Gobierno potosino regresó la atención médica a habitantes de localidades de alta y muy alta marginación, donde no cuentan con un centro de salud, logrando brindar poco más de 82 mil atenciones médicas, de acuerdo con el funcionario estatal.
“La cobertura que se alcanza con las unidades móviles es para personas que habitan en dos mil 559 localidades de las cuatro zonas de la entidad. En la región Huasteca, se trabajó con 56 unidades para beneficio de 113 mil personas sin derechohabiencia”, expresó.
El director general de los Servicios de Salud dijo que en estas unidades se otorgan servicios de consulta médica general, control del niño sano, control prenatal, planificación familiar, vacunación, control de enfermedades crónico-degenerativas (diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial sistémica, dislipidemias, obesidad), control de enfermedades relacionadas con la salud mental, curación de heridas, tratamiento de pacientes con tuberculosis e infecciones de transmisión sexual.
También se realizan Talleres de Prevención y Promoción a la Salud en diversos temas de relevancia para la salud pública, con las escuelas de las localidades para capacitaciones a docentes, alumnos y madres, padres o tutores, para fomentar una educación que construya entornos saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *