IMG 20230420 WA0144
Te hago tu pagina web

•    Sedarh apoya a la alcaldía de la capital con maquinaria y equipo para reparar presas 

El Gobierno del cambio, que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), activó el Programa de Construcción y Rehabilitación de Bordos con Fines de Abrevadero, en siete localidades del municipio de San Luis Potosí, coordinado con la alcaldía capitalina, en beneficio de unos 800 productores rurales. 
El banderazo de arranque del programa, fue dado por el titular de la Sedarh, José Alfredo Pérez Ortiz, y el alcalde Enrique Galindo Ceballos, en la localidad de Peñasco, con la asistencia de las y los habitantes del lugar y de otros beneficiados. 
El programa consiste en hacer trabajos por 540 horas/máquina, en los ejidos y rancherías de Peñasco, Lechuguilla, Los Urbanos, La Mantequilla, La Melada y Macarenas, donde la Sedarh envía una máquina tipo D-6, con operador y personal especializado, donde el Ayuntamiento aportará otra cantidad igual, de casi un millón de pesos. 
En su intervención, el secretario Alfredo Pérez Ortiz expuso que estas obras hidráulicas son promovidas por el Gobernador Ricardo Gallardo, para darle mejor rendimiento al agro potosino y mayor calidad de vida a la población, y anunció que ampliarán sus alcances a otros municipios. 
Por su parte, el alcalde Galindo agradeció el apoyo y ofreció invertirle más al sector, “porque todo recurso es necesario para el campo potosino”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *