IMG 20230202 WA0051
CONTROL VEHICULAR CIRCULOROJO 728X120

• La mejor publicidad la integran las empresas arraigadas en la entidad, destaca la dependencia estatal

Previo al anuncio oficial de la nueva inversión de automóviles eléctricos de BMW Group, que darán directivos de la empresa alemana, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Juan Carlos Valladares Eichelmann, expuso que la instalación de la nueva planta vendrá acompañada de aproximadamente siete empresas de proveeduría directa, cuya inversión será de hasta 300 millones de dólares cada una y podrían generar en una primera etapa de 200 a 300 empleos directos.
El titular de Sedeco, reconoció el compromiso del Mandatario Estatal y del secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, en el acompañamiento y apoyo a fin de ratificar la confianza de esta importante firma automotriz en San Luis Potosí. También destacó que la ayuda de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dio mayores certezas que contribuyeron a la decisión positiva para el Estado potosino.
“San Luis se convertirá en un polo de inversión a largo plazo, donde las empresas que lleguen hagan de nuestra entidad su hogar permanente, porque sin duda la mejor promoción del Estado la hacen las empresas arraigadas aquí y eso generará que San Luis se consolide como la mejor oferta y se venda solo”, comentó.
Valladares Eichelmann puntualizó que este es el comienzo, por lo que viene un gran reto para el Gobierno del cambio de efectuar el trabajo y las gestiones necesarias para que las y los potosinos sean los que integren el mayor porcentaje de los empleos que se van a ofertar y ello se traduce en educación y capacitación técnica para las y los jóvenes potosinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *