IMG 20230416 WA0017
WhatsApp Image 2023 05 29 at 12.39.03 PM

• Fortalece atención en tratamiento de adicciones, trastornos de la conducta alimentaria y salud mental infantil y del adolescente

Dentro de las acciones encaminadas a la prevención, atención y rehabilitación de adicciones por parte del Gobierno del cambio que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, en el primer trimestre del 2023 el Instituto Temazcalli, brindó aproximadamente ocho mil servicios a través del área de consulta externa, principalmente en terapias para tratar adicciones, coadicción, trastornos de la conducta alimentaria, valoraciones nutricionales, terapias de familia, terapias para la población infantil y adolescente, así como autismo.
El titular de la dependencia, René Contreras Flores, explicó que las instrucciones del Gobernador y de la presidenta honoraria de DIF Estatal, Ruth González Silva, son combatir el problema de las adicciones desde la raíz, por lo que el enfoque es priorizar la prevención y el cuidado de la salud mental de las y los niños, así como de la población juvenil.
Contreras Flores explicó que mediante stands informativos, instalados en escuelas, empresas y ferias de salud, se han abordado a tres mil 967 personas para dar asesoramiento de los servicios, así como pláticas informativas de los principales riesgos del consumo de sustancias psicoactivas.
“En el primer trimestre, nuestro servicio de Salud Mental Infantil y del Adolescente ha brindado siete mil 799 terapias, incluyendo a personas con Trastorno del Espectro Autista. Reafirmamos nuestro compromiso con la población más vulnerable a través de la atención psicológica, psiquiátrica y nutricional con cuotas de recuperación accesibles, por lo que la cuestión económica no será impedimento para recibir ayuda”, mencionó.
Además, se han aplicado seis mil 902 estudios toxicológicos, en los que incluye a elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, así como operadores de transporte público de las cuatro regiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *