IMG 20230416 WA0042
WhatsApp Image 2023 05 29 at 12.39.03 PM

• Construcción de puentes en la zona metropolitana avanza favorablemente y será en beneficio de más 350 mil habitantes

Dando pasos firmes en la construcción del nuevo San Luis Potosí en sus cuatro zonas, el Gobierno del cambio continúa labores en proyectos que serán el parteaguas para el bienestar social, la movilidad e impulso histórico en materia de obra pública. Tal es el caso de los puentes superiores vehiculares que se construyen al oriente de la zona metropolitana, donde por décadas las colonias sufrieron del abandono de la herencia maldita.
En cumplimiento a las instrucciones del Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), informa que se avanza en los proyectos viales que forman parte del Programa de Movilidad avalado por el Consejo Potosí, uno en Circuito Potosí y calle 71, y otro más en carretera a Rioverde, a la altura de la avenida Cactus, los cuales muestran un avance del 65 por ciento y podrán ser concluidas próximamente en beneficio de más de 350 mil habitantes.
En entrevista con la titular de la Seduvop, Isabel Leticia Vargas Tinajero, detalló que a pesar de las complicaciones propias de proyectos de esta magnitud, se ha logrado resolver favorablemente la reubicación de líneas de drenaje, gas natural y líneas de teléfono, por lo que ahora podrán dar continuidad al proceso de construcción de ambos puentes y su conclusión podría agilizarse.
La funcionaria detalló que en el puente sobre Circuito Potosí, las labores se desarrollan actualmente en el colado de escamas, diafragmas y losas de claro, teniendo el cierre total de este tramo que va del cruce con Carretera 57 hasta la avenida Ricardo B. Anaya, punto en donde se reducen los carriles para desviar el tránsito local en dirección al sur. Se desataca el avance considerable en el diseño, compactación y perfilado de carriles centrales a cuatro carriles en tramo sur y que se alista para el tendido de la carpeta asfáltica.
Dijo que hay un avance similar en la Carretera a Rioverde, en donde esta semana se logró avanzar en el colado de diafragmas, colocación de prelosas para trabes del cuerpo norte, se aventaja en el diseño y nivelación de carriles centrales en tramo sur, además de colocar. Como parte de la planeación del proyecto, se incluye la construcción de un colector pluvial, sobre la lateral del costado sur y norte, introduciendo tubería de 90 centímetros, asimismo, la red de drenaje contempla la colocación de tubería de 30 centímetros de diámetro para conformar el sistema sanitario del área.
En unos días se espera la conclusión de estructuras de escama prefabricadas, la base de acero para el soporte del Sistema Atirantado y el tendido de la base hidráulica en rampa poniente y oriente, detalló la Seduvop. Finalmente, se reitera el compromiso con las y los miles de habitantes y usuarios de esta ruta de ingreso a la zona metropolitana, garantizando la calidad de las obras y agilizando en la medida de lo posible el tiempo de ejecución; el Gobierno del cambio agradece la comprensión, apoyo y colaboración ciudadana para el desarrollo de ambos proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *