6 18 e1703187323790

Al contar con mejores registros y fuentes de información se impulsan más programas y acciones de acuerdo con las necesidades de la población.

En el marco de la segunda sesión ordinaria del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de San Luis Potosí, destacó el trabajo interinstitucional que permite contar con mejores registros y fuentes de información que fortalecen las políticas públicas en la administración estatal y su toma de decisiones para el desarrollo del Estado.

Así lo afirmó el titular de la Sefin, Omar Valadez Macías, quien agregó que la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, es trabajar en conjunto con organismos como Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a fin de compartir un esquema de referencia, experiencia, estrategias y metodología para la construcción de un sistema que permita consolidar los objetivos, estrategias, metas y líneas de acción del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027.

Durante la sesión se dieron a conocer los avances que se han tenido en la Entidad con base en la toma de decisiones generadas por información proporcionada por el INEGI, tales como un mayor acceso a servicios educativos; de salud; culturales; de asistencia social, con lo que se garantiza que cada programa llegue directamente a los hogares beneficiarios; en empleos que genera salarios dignos, entre otros rubros.

También se presentaron datos del Censo Agropecuario 2022, dentro de los cuales San Luis Potosí se ubica en el sexto lugar nacional en la producción de caña de azúcar y tercer lugar nacional en producción de jitomate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *