7 18 e1703187387477

La Dirección General de Gobernación, a través de la Comisión Estatal de Peritos, aprobó nueve peritos más al servicio de las y los potosinos, con lo que avanza en la nueva Ley de Peritos del Estado.

El Gobierno del Estado, a través de la Dirección General de Gobernación, aprobó la incorporación de nueve peritos al Padrón Estatal, con lo que suman 532 profesionales en San Luis Potosí, que mediante su conocimiento y experiencia dan sustento legal en juicios y dictámenes, con lo que se garantiza un sistema de justicia más preciso, se protegen los derechos individuales y hay una mejora de la seguridad pública en apoyo a las y los potosinos.

El titular de la dependencia estatal, José Concepción Gallardo Martínez, detalló que, la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, es fortalecer el sistema legal del Estado, por lo que mediante la Comisión Estatal de Peritos, las y los potosinos cuentan con nuevos peritos especialistas en hechos de tránsito terrestre, documentoscopía y grafoscopía, psicología, medicina legal, psiquiatría, contabilidad, criminalística y valuador de bienes.

Explicó que los dictámenes de un perito son importantes para el resultado de un juicio. Esto se calcula usando antecedentes académicos, de grado, investigación y publicaciones que lo califiquen en la rama en la que dictamina. Es importante que las comisiones que analizan cada solicitud revisen cuidadosamente su documentación y evalúen estrictamente su documentación.

Gallardo Martínez, afirmó que en San Luis Potosí ya despegamos en materia de legalidad y gobernabilidad al incrementar el número de peritos a más de 500 integrantes, con lo que también se avanza en el trabajo establecido para la nueva ley en la materia que podría estar lista en 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *