7 8 e1705089050703

En un esfuerzo coordinado con la iniciativa privada y en apoyo al cuidado del medio ambiente, se distribuirán más de 3 mil árboles en los 58 municipios

Con más apoyo en materia medioambiental, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), impulsa un proyecto de reforestación en coordinación con la empresa Walmart de México, que entregó en donación 3 mil árboles que se distribuirán en los 58 municipios.

El titular de la dependencia estatal, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, dijo que la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona es impulsar acciones que permitan mejorar el entorno a fin de que las familias potosinas para que accedan a un futuro más verde, saludable y sostenible.

Además de la plantación de árboles, que afirmó son especies endémicas del Estado se contempla la inclusión de los municipios mismos en el proyecto de jardines polinizadores en escuelas y áreas verdes.
Esta iniciativa busca no solo fortalecer la biodiversidad local, sino también concientizar a la población sobre la importancia de preservar y fomentar la vida silvestre en entornos urbanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *