5 7 e1704915025881

La gala operística se realizará este jueves 11 de enero, a las 18:00 horas, en el Centro de Difusión Cultural del Instituto Potosino de Bellas Artes “Raúl Gamboa”

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura (Secult), invita a las y los potosinos a vivir el concierto de la soprano Montserrat Castro, quien después de cinco años fuera de México, regresa para ofrecer un recital este jueves 11 de enero a las 18:00 horas, en el Centro de Difusión Cultural del Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), “Raúl Gamboa”.

El titular de la dependencia estatal, Mario García Valdez, dijo que, la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona es ampliar la agenda cultural a fin de brindar un mayor número de actividades artísticas para el disfrute de las familias potosinas.

La soprano Montserrat Castro interpretará grandes arias de ópera, desde Mozart, Puccini, hasta música española de Manuel de Falla, entre otras. En esta ocasión, la artista estará acompañada por los músicos potosinos José María Espinosa Zúñiga en el piano y Juan Sebastián Castro Barrón en la guitarra. El acceso será con una cuota de recuperación de 100 pesos.

Montserrat Castro se formó en la Escuela Estatal de Iniciación, Julián Carrillo, posteriormente en la Universidad Autónoma de Zacatecas, siguiendo su preparación en el extranjero en Salzburgo, Linz, Viena, Múnich, Berlín, Winchester, Bournemouth, Londres, Croacia y el Conservatorio del Liceu de Barcelona, España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *