21 e1703630879839

Protección Civil Estatal informó que no se registraron incidentes por quemaduras y se decomisaron 10 kilogramos de pirotecnia en un establecimiento que no contaba con permisos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reportó saldo blanco en el “Operativo Cohetón” que se llevó a cabo el 24 de diciembre, sin registrarse daños materiales o que pongan en riesgo la integridad de las y los ciudadanos.

El director de la dependencia estatal, Mauricio Ordaz Flores, informó que, por instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el personal de la dependencia estatal se distribuyó principalmente en las cuatro regiones, principalmente en la zona metropolitana del Estado, ya que es donde se instalan más puestos de venta de pirotecnia.

Detalló que se revisaron 60 puestos, 50 tiendas y 33 dulcerías y se decomisaron 10 kilos de pirotecnia de luz, la cual se vendía en establecimientos que no contaban con los permisos para su venta.
Comentó que para el 24 de diciembre se instalaron pocos puestos, sin embargo, como ya es tradición, se espera que el 30 y 31 de diciembre se incremente la venta, por lo que se fortalecerá el operativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *