IMG 20230417 WA0016
CONTROL VEHICULAR CIRCULOROJO 728X120

• Regresan a las aulas casi 600 mil estudiantes de nivel básico y 40 mil docentes a las aulas en las cuatro regiones

Con la finalidad de salvaguardar la integridad de casi 600 mil estudiantes de nivel básico y de, aproximadamente, 40 mil docentes que regresan a las aulas en las cuatro regiones del Estado, tras el periodo vacacional de Semana Santa, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) establecieron el “Operativo Juventud” desde temprana hora de este lunes.
Desde las 6:00 horas oficiales de la GCE activaron este dispositivo en todo la entidad, brindando seguridad, vigilancia y labores preventivas en las entradas de los planteles educativos y alrededores, con personal a bordo de unidades radiopatrulla y pie tierra, dando atención a las peticiones de autoridades escolares también en acciones de seguridad vial.
De manera coordinada, este Operativo se brinda estratégicamente para promover un regreso a clases sin incidentes y en paz, luego de dos semanas de inactividad escolar.
Asimismo, las tareas de proximidad social por parte de la GCE se reactivan a fin de continuar con la sensibilización de la cultura de la denuncia y reforzar los lazos de confianza con el sector educativo.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *