Dip. Cuauhtli Fernando Badillo Moreno e1707250588983

LOS AYUNTAMIENTOS DEBEN FORTALECER SUS PROGRAMAS DE RECAUDACIÓN PARA CONTAR CON LOS RECURSOS NECESARIOS PARA OBRAS Y SERVICIOS: DIP. CUAUHTLI FERNANDO BADILLO MORENO

El presidente de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, informó que en reunión de trabajo fueron aprobadas modificaciones de forma a la Ley de Ingresos del Municipio de Zaragoza.

Comentó que con esta reforma se busca que la operatividad del Ayuntamiento no se dañe, que los servicios que se brindan a la ciudadanía en cuanto al tema de construcción, se puedan llevar a cabo de una manera eficiente.

Badillo Moreno hizo un llamado a las alcaldesas y alcaldes para que al inicio de este 2024, enfoquen sus acciones a la recaudación de adeudos, sobre todo de personas morosas y de esta manera puedan fortalecer las finanzas municipales.

“Esto permitirá que a finales de año, los Ayuntamientos puedan tener un poco más de respiro en sus finanzas, pues muchas veces personas morosas, deben grandes cantidades a los ayuntamientos, por lo que es, necesario que los presidentes municipales se den a la tarea de hacer los cobros pendientes”.

Finalmente, el diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno reiteró que, el Congreso del Estado ha sido muy responsable en la revisión de las propuestas de Leyes de Ingresos de los Ayuntamientos para no aprobar nuevos impuestos o aumentos que dañen a la población, por lo que, es necesario fortalecer mecanismos en materia de ingresos para incrementar la recaudación municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *