IMG 20230504 WA0063
WhatsApp Image 2023 05 29 at 12.39.03 PM

• Tras firma de colaboración con los 58 municipios, se da seguimiento a operativos y acciones de vigilancia

Luego de la firma del convenio de colaboración del Gobierno del cambio que dirige Ricardo Gallardo Cardona, con los 58 municipios, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), J. Guadalupe Torres Sánchez, dio seguimiento con las y los alcaldes, respecto a los operativos y acciones de vigilancia en sus demarcaciones, tras resaltar que la coordinación con el Estado se realiza en total respeto a la autonomía municipal.
Dijo que el exhorto es firme, debido a que, en materia de seguridad pública, deben cumplir su función en los términos que marca el Artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que, de forma coordinada, se procure que las corporaciones policiacas se apeguen a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.
Torres Sánchez precisó que la estrategia de seguridad en los municipios debe contemplar la coordinación de forma permanente, no solo con el Estado, sino con la Federación, y evaluarse para que se cumpla el objetivo y la población tenga una mejor percepción de bienestar y tranquilidad social.
Añadió que en las reuniones que ha sostenido con algunos alcaldes y alcaldesas, se aborda la importancia de que los municipios inviertan en la seguridad pública como en materia de infraestructura y se busca que las y los elementos que ingresan a las corporaciones sean 100 por ciento confiables para evitar casos como los registrados en algunos ayuntamientos, donde se detectaron situaciones irregulares con quienes integran la fuerza policiaca a nivel municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *