IMG 20230129 WA0019
WhatsApp Image 2023 05 29 at 12.39.03 PM

• Impulsa programa TeleSalud que da atención médica de especialista sin necesidad de traslado de su municipio a la capital potosina

Como parte del trabajo que ha emprendido el Gobierno del cambio que encabeza el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, para acercar los servicios médicos de especialidad a las comunidades y localidades más apartadas del Estado, a través del programa de TeleSalud del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, se lleva atención en salud a las cuatro regiones, avanzando en la cobertura a través de uno de los 27 puntos en los que se cuenta con la red estatal.
El director general del nosocomio, Jorge Aguilar García, afirmó que el programa se ha visto beneficiado con la migración a las renovadas instalaciones rescatadas por el Mandatario Estatal Ricardo, ya que detalló que se ha equipado al programa de TeleSalud con equipo electrónico, para poder ofertar hasta tres enlaces simultáneos en diferentes puntos del territorio potosino.
Detalló que se ofrecen 20 especialidades a través del programa; en la consulta externa se cuenta con la capacidad en espacio físico y de acuerdo a las diferentes especialidades y sub especialidades, de contar con una cartera de servicios amplia para ofertar a la población potosina.
Comentó que se dan entre 10 a 15 consultas diarias a los diferentes puntos del Estado, con un promedio de 166 consultas mensuales, y en el 2022, se realizaron un total de mil 680 consultas.
“Tenemos el compromiso e instrucciones por parte del Gobernador Ricardo Gallardo, de elevar de manera significativa los números para brindar atención en cada rincón de San Luis Potosí”, dijo el director del Hospital, tras referir que este programa permite otorgar atención médica de especialista a unidades remotas que no cuentan con dicho servicio, ya sea dentro de la misma ciudad, o en comunidades remotas, sin necesidad de traslado de su municipio a la capital potosina, lo que permite mejorar tiempos y ahorrar costos a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *