IMG 20230511 WA0023

Refuerza acciones para la reconstrucción del tejido social

Mexquitic de Carmona, SLP. – En el esfuerzo interinstitucional para inhibir adicciones entre la comunidad estudiantil de las cuatro regiones del Estado, tal y como lo ha instruido el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, personal de la Dirección General de Gobernación, llevó a cabo el taller “¿Qué tanto sabes del alcohol?”, a estudiantes de telesecundarias, donde advirtió sobre el consumo, desmitificó supuestos de este tipo de bebidas, y además abordó otros temas de interés para los jóvenes.
José Concepción Gallardo Martínez, titular de la dependencia estatal, informó que Gobernación continúa con acciones en favor de la reconstrucción del tejido social, a través de esfuerzos de las instituciones gubernamentales, en atención a la salud mental, adicciones y la implementación de estrategias de inteligencia emocional.
Detalló que el taller se realizó en Mexquitic de Carmona y contó con personal especialista en salud mental de la Red Reconstructores del Tejido Social, que impartió una plática sobre sexualidad responsable y los riesgos en la salud física y emocional, así como la prevención de embarazos no deseados.
Gallardo Martínez destacó que la colaboración de líderes sociales, centrales obreras, directivos escolares y dependencias estatales y federales, ha resultado básica para que este programa pueda llegar hasta la juventud potosina y confió en que más instituciones y organismos no gubernamentales se unirán a esta causa en las cuatro regiones de San Luis Potosí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *