IMG 20230317 WA0147
CONTROL VEHICULAR CIRCULOROJO 728X120

• Encabezó Sectur reunión del Comité de Cuenca del “Río Gallinas”, afluente con bajo nivel, que afecta a la producción agrícola, ganadera y turística

Para emprender acciones inmediatas por los bajos niveles de algunos ríos de la Huasteca potosina por la falta de lluvias, el Gobierno del cambio que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) llevó a cabo la reunión del Comité de Cuenca del “Río Gallinas”, afluente que experimenta un bajo caudal, lo que afecta a la producción agrícola, ganadera y turística de la zona Huasteca.
Los sectores representados en la reunión agradecieron el interés del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para dar cauce a un problema que se presenta cada año, debido a que la falta de lluvia, ocasionada por el cambio climático, afecta cada vez con más fuerza a esta región del país.
En seguimiento a la instrucción del secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, la titular de Sectur Aurora Mancilla Castro, encabezó el encuentro, donde se escucharon las posturas de cada uno de los sectores afectados por la escasez de lluvia en la zona y se analizaron posibles soluciones para garantizar un volumen adecuado de agua en el afluente hasta en tanto mejoren las condiciones climáticas.
Tras la exposición de motivos de las y los actores convocados, la Comisión Nacional del Agua propuso un calendario para el riego controlado de las agrupaciones agrícolas de Tamasopo, en cuya demarcación se extiende el “Río Gallinas” en su camino a la “Cascada de Tamul”, uno de los puntos turísticos más importantes del Estado y en el que se busca garantizar una cortina de agua importante de cara a la temporada de “Semana Santa”.
El seguimiento a la problemática se llevará a cabo este sábado 18 de marzo a partir del mediodía en Tamasopo, una reunión en la que se oficializará el programa de tandeo y al que asistirán representantes de sectores que no estuvieron presentes en este primer encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *