2f5bc60d b2f2 4955 8798 a5d3bdd6df60

Desde este lunes 13 de mayo, el Poder Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría de Educación (SEGE) aplicará de manera preventiva medidas para evitar en las y los alumnos de todos los niveles educativos de las cuatro regiones, afectaciones en su salud como insolación, diarreas, deshidratación o golpe de calor.

La dependencia informó que se determinó reducir la jornada de clases en escuelas públicas de nivel básico, es decir las instituciones de turno matutino saldrán antes y las de turno vespertino recorran su horario de entrada, además, con la opción de que en las regiones con mayor temperatura como en municipios de la Huasteca, se tengan clases a distancia.

Detalló que las y los alumnos pueden acudir con ropa ligera, prescindiendo de chaleco o suéter y/o usar ropa distinta, aunque no sea del uniforme escolar, además de reducir actividades al aire libre y llevar un cilindro de agua para mantener una hidratación constante.

Con respecto a la decisión que directivos y supervisores tomen para realizar clases a distancia, se deberá informar a la dependencia. Cabe mencionar que para esta medida las y los docentes se encuentran preparados, además alumnas y alumnos del nivel básico cuentan con un cuaderno de trabajo, lo que les permitirá un mayor aprovechamiento.

Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o de algún partido político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *