IMG 20221218 WA0030

• Con el lema de “Identidad es tu Derecho”, se tratará de registrar al mayor número de niñas, niños y adolescentes en San Luis Potosí

Con la finalidad de que niñas, niños y adolescentes obtengan sin costo, de manera ágil y en sus municipios su acta de nacimiento en caso de no contar con este documento, en seguimiento al trabajo emprendido en la materia por el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, el Registro Civil estatal se sumará a partir de este lunes 19 de diciembre al programa federal con el lema “Identidad es tu Derecho”.
Deysi Maribel López Sierra, titular de área, comentó que esta campaña federal, es promovida por la Secretaría de Gobernación, el Registro Nacional de Población (RENAPO) y el Gobierno del Estado a través de la Dirección General del Registro Civil y se lleva cabo en seguimiento a la iniciativa del Mandatario Estatal, de que la población cuente con acta de nacimiento, necesaria para todo tipo de trámite.
Informó que este programa iniciará en los municipios de Aquismón, Ébano, Guadalcázar, San Ciro de Acosta y Matlapa a partir del próximo lunes 19 de diciembre, para que quienes no tengan este documento lo puedan obtener.
Al respeto el Secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, consideró que este programa tendrá un buen resultado debido a que algunas madres y padres de familia, por alguna razón no registraron a sus hijos e hijas, por lo que carecen de acta de nacimiento, y esta iniciativa será de gran ayuda, pues el trámite se realiza en sus municipios y evitan un traslado hasta la capital.
Finalmente expuso que las acciones del programa también se realizarán en las más de 124 oficialías que se encuentran distribuidas en los 58 municipios que integran San Luis Potosí y que quien lo solicite pueda acceder al programa de manera gratuita.
Por su parte, la directora del Registro Civil expresó que estas acciones están enfocadas a las niñas, niños y adolescentes; sin embargo, también se les brinda la atención a aquellas personas mayores de edad que por algún motivo no cuentan con este documento, para que a través de los trámites y requisitos se les expida su acta de nacimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *