IMG 20221018 WA0068

*Participarán direcciones del Ayuntamiento Municipal en conjunto con la ciudadanía

CIUDAD VALLES.- Con motivo de la conmemoración del día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, el Ayuntamiento Municipal a través de la Instancia Municipal de la Mujer realizará el movimiento “Vivas contra el cáncer de mama” en la cual se llevarán a cabo diversas actividades con el objetivo de crear conciencia y promover la sensibilización de esta lucha, así lo dio a conocer la titular del área, Candy Edith Rodríguez Leal.


Rodríguez Leal señaló que será el próximo miércoles 19 de octubre a las 08:00 horas cuando den inicio una serie de actividades con la participación de diversas direcciones del ayuntamiento personal, ciudadanía, así como alumnos de planteles educativos.

Khaled Cárdenas Yebra, Director de los Servicios Municipales de Salud, mencionó que se realizará un desfile conmemorativo con el cual darán inicio las acciones de concientización, el recorrido del contingente iniciará en la Glorieta a Hidalgo en punto de las 08:00 de la mañana de este miércoles 19 de octubre, y concluirá en la Plaza Principal donde ya la Instancia Municipal de la Mujer en coordinación con los Servicios Municipales de Salud y otras áreas del municipio tienen más actividades organizadas.

Candy Edith indicó que por parte de el SMDIF se instalarán módulos informativos de salud, derechos humanos, defensoría social, fomento al empleo, asesoría jurídica y psicológica, además del registro a la aplicación RAIDAPP así como cortes de cabello gratuitos a personas que deseen donar su cabello en la plaza principal en un horario de 08:00 horas a 13:00 horas.

Como una actividad más, a las 18:00 horas, en coordinación con DIFICUDE se realizará una master clase de zumba, donde se han convocado a maestros y maestras de la ciudad, expertos en esta activación física a participar junto con sus alumnas y alumnos, así como a la ciudadanía que desee integrarse, además la empresa Power North Fuel donará artículos para las participantes, apoyando a su hidratación.

En la plaza principal, a partir de las 08:00 horas a 18:00 horas habrá venta de comida y snacks, por parte de grupos de mujeres vulnerables y jóvenes.

Finalmente, la titular de la Instancia Municipal de la Mujer concretó que durante la jornada de actividades, se estarán recibiendo donaciones de productos de la canasta básica, con el fin de apoyar a familias que lo necesiten, invitando a la ciudadanía a apoyar en esta noble causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *