IMG 20230430 WA0085

Carreteras estatales tenían más de 20 años sin mantenimiento

Dentro de las acciones de mejora y mantenimiento a las carreteras estatales, que ha instruido el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se dio limpieza a detalle a obras de cruce transversal y cunetas, principalmente en la zona Huasteca y en lo que va del año se han atendido más de 350 cruces.
Francisco Reyes Novelo, director de la Junta Estatal de Caminos (JEC), informó que más de 20 años de abandono de la herencia maldita, perjudicó los cruces por donde drena agua de temporal, por lo cual intensificaron acciones para subsanar este abandono. “Para ello, se delegaron cuadrillas para dedicarse solo a este rubro, estas acciones serán permanentes y periódicas, para evitar acumulaciones de agua que dañan la carpeta asfáltica”, dijo.
El funcionario detalló que en los municipios donde se intervino, fue en carreteras de Tamazunchale, Tancanhuitz, Aquismón, Tamasopo, Huehuetlán, San Martín Chalchicuautla y Ciudad Valles.
Por último, el funcionario estatal llamó a la ciudadanía a contribuir a estas acciones, al no tirar desechos en la vía pública, lo que evitará el colapso de los cruces subterráneos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *