Dip. Cecilia Senllace Ochoa Limon 2 e1703709515805
Te hago tu pagina web

EL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL, INTERAPAS, SEGE Y LA UASLP SON LAS INSTITUCIONES QUE TIENEN MÁS RECURSOS DE REVISIÓN ANTE LA CEGAIP: DIP. CECILIA SENLLACE OCHOA LIMÓN

La diputada Cecilia Senllace Ochoa Limón, presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, exhortó a los Ayuntamientos a que cumplan con sus obligaciones de transparencia como sujetos obligados por la ley.

Dijo que es importante que cumplan con la publicación de su información de oficio en sus sitios web, a fin de que la ciudadanía pueda acceder con rapidez y eficiencia a sus consultas y no tengan que estar generando solicitudes de información.

“Es muy importante que los ayuntamientos cumplan con las obligaciones como sujetos obligados en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que la ciudadanía se haga participe de esta atención respecto de transparencia, y que se publique en sus páginas toda la información a que un usuario puede tener acceso y atender sus solitudes de información”.

La legisladora indicó que también se ha hecho un exhorto a algunas dependencias para que atiendan de acuerdo a los tiempos establecidos, las solicitudes de información requeridas, como es el caso de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado; la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública; el INTERAPAS; el Ayuntamiento de San Luis Potosí y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, que son quienes enfrentan más recursos de revisión ante la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública, (CEGAIP).

“Han sido cuatro dependencias muy específicas aquí en la capital, una de ellas es la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, INTERAPAS, el ayuntamiento de San Luis Potosí y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, son los sujetos obligados que más solicitudes de información tienen y más recursos de revisión se presentan”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *