Dip. Jose Ramon Torres Garcia 1 e1702678776737
Te hago tu pagina web

URGE UNA POLÍTICA PÚBLICA EFICAZ DE ATENCIÓN AL PROBLEMA MIGRATORIO EN EL PAÍS: DIP. JOSÉ RAMÓN TORRES GARCÍA

La Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado, le dará un seguimiento puntual de la queja que inició por oficio la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por la muerte de un migrante afuera de las instalaciones de la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM), informó el diputado José Ramón Torres García.

Se deben realizar las investigaciones necesarias para determinar si existió negligencia de parte de funcionarios de la delegación del INM, en la atención del migrante quien perdió la vida, señaló el presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado.

Explicó que “se debe tomar en consideración el horario de atención al público que se tiene en la delegación del INM, si se aplicaron los protocolos de atención al migrante, y si le dieron información para canalizarlo a la Casa del Migrante, entre otros factores”.

El diputado Ramón Torres señaló que el Gobierno del Estado realiza esfuerzos importantes para apoyar a la Casa del Migrante para poder atender a hombres, mujeres, niñas y niños que llegan todos los días en busca de apoyo, de alimentos, de ropa y de un sitio en donde descansar.

Desafortunadamente en esta temporada del año se complica el problema de atención a migrantes, porque aumenta significativamente el número de personas de otros países para ir en busca de una mejor calidad de vida a los Estados Unidos de Norteamérica; además, con las bajas temperaturas aumentan las demandas de apoyo.

Indicó que es necesario que el Gobierno Federal implemente una política pública de apoyo y atención eficaz al problema migratorio en el país, porque, “desafortunadamente se observa una falta de atención a migrantes que cruzan por el territorio nacional para ir en busca de una mejor calidad de vida a los Estados Unidos de Norteamèrica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *