Dip. Rene Oyarvide Ibarra 1 e1694121128636
Te hago tu pagina web

ADEMÁS DE LOS REQUISITOS LEGALES, DEBERÁ TENER EXPERIENCIA Y DEDICACIÓN

La persona titular del nuevo Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE) deberá tener el perfil establecido en la ley y, aportar experiencia, dedicación, imparcialidad y compromiso con la gran responsabilidad que tendrá, dijo el diputado René Oyarvide Ibarra, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado.

Expuso que en sesión de trabajo a realizarse este viernes, las y los integrantes de la Comisión de Vigilancia revisarán a fondo el proyecto de convocatoria para elegir a la persona titular del IFSE y en caso de ser aprobada, se llevará al Pleno donde la conocerán el resto de los integrantes de la LXIII Legislatura.

En la reforma a la Ley de Fiscalización los integrantes de las diferentes bancadas hicieron un gran esfuerzo en el tema del Instituto de Fiscalización, para que sea dirigido por una persona de experiencia, que cumpla los requisitos constitucionales como no estar en el padrón de deudores alimentarios, no haber sido condenado por un delito, no haber ocupado un cargo en el año anterior inmediato como diputado, etcétera.

Además, dijo el diputado Oyarvide Ibarra, “vienen los lineamientos de la convocatoria más abiertos, con más certeza para que, cualquier ciudadano que califique y tenga la experiencia que se necesita pueda participar”.

Señaló que “la convocatoria será más abierta, plural y participativa y esperamos que haya bastantes perfiles para sumarle al bienestar de este ente de fiscalización; la persona que ocupe la titularidad del IFSE lo hará por los próximos nueve años, como quedó establecido en la ley”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *