1704009129 Dip. Nadia Esmeralda Ochoa Limon
Te hago tu pagina web

Con el fin de presentar información relacionada con su informe anual de actividades y responder a cuestionamientos sobre el tema, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública citó a comparecer al Comisionado Presidente de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública, David Enrique Menchaca, el próximo viernes 21 de abril a las 10:00 horas.

La diputada Nadia Ochoa Limón, presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública manifestó que este informe de actividades fue presentado al Congreso del Estado por escrito durante el mes de febrero, y la ley prevé que se presente a comparecer ante los integrantes de la LXIII Legislatura, para exponer los principales puntos y establecer un diálogo con los legisladores para aclarar algunas dudas.

“La ley nos pide a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, que el Congreso tenga esta comparecencia y la vamos a realizar este viernes 21 de abril, a las 10 de la mañana, donde vamos a escuchar al Comisionado Presidente para que nos exponga la información, y están invitados los 27 legisladores para poder formular preguntas u cuestionamientos sobre los temas de transparencia”.

Dijo que la información que sea presentada por el comisionado, se analizará al interior de la Comisión Legislativa de Transparencia, a fin de revisar y buscar áreas de oportunidad para mejorar la rendición de cuentas y la transparencia.

Agregó que recientemente se realizó una visita a tres municipios del estado, junto con los integrantes de la CEGAIP para brindar capacitación a los titulares de las áreas de transparencia, y funcionarios municipales sobre las obligaciones que tienen en la materia.

Señaló que por ello, se trabaja en una iniciativa para que las capacitaciones a funcionarios municipales sean parte de la certificación en materia de transparencia, lo cual permitirá que se realicen de manera periódica y sean parte de los requisitos para el cago en las diversas unidades de transparencia.

“Después de las reuniones que tuvimos en tres municipios, consideramos que se pueda presentar esta iniciativa para que se tenga una certificación, por ley, lo cual permitirá que los titulares de las unidades y los alcaldes tengan mayor compromiso en la materia de transparencia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *