Martha Patricia Aradillas Aradillas e1705883688744
Te hago tu pagina web

ANTE LOS MÚLTIPLES CASOS DE VIOLACIONES A SUS DERECHOS QUE SE HAN REGISTRADO

Ante los múltiples casos de violaciones a sus derechos que se han registrado en San Luis Potosí, por la falta de atención especializada en perjuicio de personas con problemas de salud mental o adicciones, la diputada Martha Patricia Aradillas Aradillas, presentará una iniciativa de reforma, que garantice la operación de clínicas, hospitales o casas de asistencia médica, debidamente reguladas por la autoridad de salud en el Estado.

Explicó esta sería una nueva Ley que tiene como objetivo que los habitantes de San Luis Potosí, tengan acceso a la atención de la salud mental y adicciones bajo una perspectiva de género y de derechos humanos.

Se especifican claramente las obligaciones a las que tienen los usuarios y el personal de estas clínicas, así como los familiares de los pacientes. Además de que se establecerían una serie de requisitos que deberán cumplir estas clínicas o casas de salud mental para garantizar el cuidado de los pacientes.

La legisladora, dijo que precisamente entre los requisitos que estaría planteando esta nueva legislación, “es contar con el personal sumamente capacitado en psicología, psiquiatría y trabajo social y además deben contar con un médico o medica responsable calificado en materia de salud y adicciones”, añadió.

Además consideró que, las clínicas o casas de atención mental y adicciones deberán contar con licencia de uso de suelo, así como la validación de Protección Civil Estatal, la aprobación de los Servicios de Salud respecto a los distintos modelos y procesos a los que se deberán aplicar a los usuarios que por alguna circunstancia acudan a recibir algún tipo de atención vinculada con problemas de salud mental o adicciones.

Sostuvo que los tratamientos de rehabilitación y reinserción social que se apliquen a las personas, también deben contar con un dictamen sanitario y cualquier violación a estos servicios, serán sancionados por los servicios de salud o también podrán amonestarlos de manera económica o aplicar el retiro de las licencias de manera temporal o definitiva según sea la falta.

“Todo se está trabajando en base a los múltiples casos que se han registrado en San Luis Potosí donde los jóvenes e incluso han perdido la vida en estas clínicas que operan bajo ninguna regla expedida por alguna autoridad”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *