Diputacion Permanente 3 e1706302254765
Te hago tu pagina web

EN ESTE PERIODO EXTRAORDINARIO SE TRATARÁN LOS SIGUIENTES 15 ASUNTOS: DIP. MARÍA CLAUDIA TRISTÁN ALVARADO

En sesión de la Diputación Permanente, se aprobó la Convocatoria para realizar el Décimo Tercero Periodo Extraordinario, a realizarse el próximo martes 30, enero 2024, a partir de las 10:00 horas en el Salón “Ponciano Arriaga Leija”.

La diputada María Claudia Tristán Alvarado, vicepresidenta de la Diputación Permanente, informó que en este Periodo Extraordinario se tratarán los siguientes 15 asuntos:

Dictamen con Proyecto de Decreto que reforma el artículo 70 en sus fracciones, I, II, III y IV de la Ley de la Persona Joven para el Estado y Municipios de San Luis Potosí.

Dictamen con Proyecto de Decreto que adiciona al artículo 3° la fracción IX Bis y en el Título Segundo el capítulo V Bis con los artículos 23 Bis, y 23 Ter de la Ley de Salud del Estado y Municipios de San Luis Potosí.

Dictamen con Minuta Proyecto de Decreto que reforma el artículo 12 en sus actuales párrafos quinto, sexto y séptimo; y adiciona a los artículos 8° el párrafo cuarto y 12 dos párrafos, éstos como segundo y tercero, por lo que los actuales segundo a décimo pasan a ser párrafos cuarto a décimo segundo de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí.

Dictamen con Proyecto de Decreto que reforma diversos artículos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí; de la Ley de Archivos para el Estado de San Luis Potosí; y de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí.

Dictamen con Proyecto de Decreto que reforma diversos artículos del Código Penal del Estado; y de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de San Luis Potosí.

Dictamen con proyecto de decreto que reforma los artículos 27 y 70; y adiciona los artículos 27 Bis, 27 Ter, 27 Quáter, 27 Quinquies, 27 Sexies, 27 Septies, 27 Octies, y 70 Bis del Código Penal del Estado de San Luis Potosí.

Dictamen con Proyecto de Decreto que reforma el artículo 91 del Código Familiar del Estado de San Luis Potosí.

Dictamen con Proyecto de Iniciativa que reforma los artículos 2 si fracción VI, 7 su fracción XI, 9 su fracción XX, 18, 19 su párrafo primero, 44 su fracción IV y 65 su párrafo segundo. Y adiciona al artículo 9 la fracción XXI por lo que la actual XXI pasa a ser fracción XXII, el capítulo III Bis y los artículos 17 Bis, 17 Ter, 17 Quáter, y la fracción IV al artículo 44 de la Ley General de Turismo.

Dictamen con Proyecto de Decreto que califica procedente la renuncia del Licenciado Alejandro Polanco Acosta, en el cargo de Presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.

Dictamen con Proyecto de Decreto, que designa a profesionista como Presidenta o Presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, para el periodo del uno de febrero del 2024 al 31 de enero de 2027.

Dictamen con Proyecto de Decreto que reforma el artículo 23 en su primer párrafo las formulas, así como los elementos, segundo, tercero, cuarto y sexto, de la Ley de Coordinación Fiscal del Estado y Municipios de San Luis Potosí. Y establece coeficientes aplicables para el pago de participaciones e incentivos a municipios del Estado de San Luis Potosí, para el ejercicio fiscal 2024.

Dictamen con Proyecto de Decreto que en cumplimiento a la sentencia dictada por el Primer Tribunal Colegiado en Materias Civil y Administrativa del Noveno Circuito, en el amparo en revisión administrativa 722/2022, se dejan insubsistentes del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, publicado por Decreto 0286 en el Periódico Oficial del Estado “Plan de San Luis”, el 21 de marzo de 2022, las disposiciones del capítulo denominado: “Consulta a personas con discapacidad”, contenido en el título: “1. Marco Institucional”, así como el objetivo 2 denominado: “Fortalecer los programas de atención e inclusión social para las personas con discapacidad “ incluido en la vertiente: “1.4 Inclusión Social e igualdad de género” que forma parte del eje rector: “1. Bienestar para San Luis” y el capítulo denominado: “Inclusión de personas con discapacidad”, contenido en el título “IV. Política Transversal”.

Dictamen con Proyecto de Resolución, que la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado exhorta a los Poderes Constitucionales; a los 58 ayuntamientos; y a los órganos autónomos de la entidad, a realizar un análisis de los salarios en sus instituciones, correlacionándolos con los puestos que ocupan mujeres y hombres servidores públicos, a fin de detectar casos de desigualdad salarial y tomar las acciones necesarias para eliminar dicha disparidad y cumplir con el marco jurídico nacional.

Informe financiero del Honorable Congreso del Estado; y reestructuración de comisiones.

A las comisiones legislativas, se turnó la correspondencia enviada por el propio Poder Legislativo; los demás Poderes del Estado; entes autónomos; ayuntamientos; y organismos paramunicipales; Poderes de otras entidades del país; y, particulares. Además, de la iniciativa y Punto de Acuerdo planteados por integrantes de la LXIII Legislatura.

Se emitió la Declaratoria de caducidad de las iniciativas turnos números: 418; 1279; 1523; 3454; y 4683; y por unanimidad, fue aprobada la solicitud licencia por tiempo indefinido para separarse del cargo, a partir del uno de febrero, legislador José Luis Fernández Martínez.

La diputada Claudia Tristán, vicepresidenta de la Diputación Permanente, hizo entrega del Inventario de memorias, oficios, comunicaciones y demás documentos recibidos durante el segundo receso del Congreso, Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

Agotados los asuntos, se citó a Sesión Solemne de Apertura del Segundo Periodo Ordinario, Tercer Año de Ejercicio Legal jueves uno de febrero de 2024, a las 10:00 horas, en el salón “Ponciano Arriaga Leija” de Jardín Hidalgo 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *