Dip. Maria Aranzazu Puente Bustindui

EN EL AÑO 2023 SE IMPULSARÁ LA NUEVA LEY DE MOVILIDAD Y LA ELECCIÓN DEL TITULAR DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO (ASE): DIP. ARANZAZU PUENTE BUSTINDUI

La diputada Aranzazu Puente Bustindui, presidenta de la Diputación Permanente, manifestó que al cierre del 2022, el Congreso del Estado realizó importantes avances para realizar consultas a la ciudadanía en materia de asistencia social, discapacidad, a pueblos y comunidades indígenas en materia de educación, y de la legislación electoral.

Agregó que este trabajo en materia de consultas y de parlamento abierto, se afianzará en el siguiente año, para continuar escuchando las voces de la ciudadanía sobre los temas a legislar y que se cuente con un marco jurídico que atienda a sus necesidades.

“Hemos tenido bastante trabajo en este año, donde tuvimos las consultas a pueblos y comunidades indígenas, a personas con discapacidad y con esto vemos a un Congreso de San Luis Potosí de puertas abiertas y que escucha a la ciudadanía y que podemos legislar junto con ellos”.

Además, destacó las acciones de capacitación al personal y legisladores que se realizaron por medio de los cursos en materia de transparencia y acceso a la información, en materia anticorrupción, y el convenio firmado con el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, para impartir el Diplomado sobre Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

Abundó que entre los temas que se destacan para el próximo año se encuentran los relacionados a la Ley de Movilidad, así como la elección del o la titular de la Auditoría Superior del Estado.

“Para el próximo año se viene un trabajo importante, lo relacionado a la movilidad, que es un tema que requiere bastante estudio y de escuchar a todas las voces de la ciudadanía para concretarlo; viene también la elección del o la titular de la Auditoria Superior del Estado, y vamos a estar atentos a las directrices que emita la Comisión de Vigilancia”.

La Diputación Permanente llevó a cabo su sesión semanal, donde no se recibió nueva correspondencia o iniciativas, por lo que se citó a reunión de la Diputación Permanente para el próximo viernes 6 de enero de 2023 a las 10:00 horas en el Salón Ponciano Arriaga Leija, de Jardín Hidalgo 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *