Rene Oyarvide Ibarra e1705883922687

EL PROGRAMA HA CUMPLIDO LA META PROYECTADA EN SU PRIMERA ETAPA, DIRIGIDA A LA POBLACIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR

A propuesta del diputado René Oyarvide Ibarra, la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, aprobó el Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a que realice un estudio de factibilidad para la implementación del Programa Mi Pase en las unidades de transporte colectivo mixto que prestan el servicio en los municipios del Estado.

En su exposición de motivos, el legislador señala que la accesibilidad al servicio de transporte público urbano colectivo a través del programa de Apoyo y Subsidio a Estudiantes “Mi Pase”, ha cumplido la meta proyectada en su primera etapa, la cual fue dirigida a la población de educación superior, al cumplir el compromiso pactado del titular del Ejecutivo Estatal.

Así, en apoyo a los jóvenes, se ha beneficiado a más de 14 mil 750 estudiantes, con una operatividad del 80 por ciento de funcionalidad de la plataforma en la zona metropolitana de San Luis Potosí y un cien por ciento en Matehuala, Ciudad Valles y Tamazunchale.

Este programa es fundamental para garantizar el traslado económico y seguro de los estudiantes potosinos, por lo que la ampliación a las zonas rurales es primordial para la educación en el estado.

Indica que las niñas, niños y jóvenes son el futuro de San Luis Potosí, y los traslados que realizan día con día nuestros estudiantes implican el uso hasta de cuatro transportes desde su casa, hasta el salón de clases.

La economía de los hogares potosinos, ha sido afectada de manera global, por lo que es necesaria la búsqueda de estrategias, que permitan por un lado, que los estudiantes no interrumpan su educación y por el otro, que los padres de familia no sean afectados con el pago de los traslados.

El Punto de Acuerdo será turnado al pleno para su votación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *