Dip. Bernarda Reyes Hernandez 3 e1704076431642
Te hago tu pagina web

SE DEBEN FORTALECER LOS PROGRAMAS DE APOYO A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS PARA RESOLVER SUS NECESIDADES: DIP. BERNARDA REYES HERNÁNDEZ

La diputada Bernarda Reyes Hernández, presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado, hizo un llamado para que las presidentas y los presidentes municipales, canalicen para el ejercicio fiscal 2024, los recursos económicos para la operación de las oficinas de asuntos indígenas.

Indicó que en los más de 23 municipios en donde hay oficinas de pueblos indígenas, se les debe de garantizar recursos económicos para su operación, ya que son, los que tienen la representación de sus comunidades, “y desgraciadamente en muchas ocasiones no tienen un solo peso como presupuesto”.

“Si tienen la representación de los pueblos indígenas, lo mínimo que se tiene que hacer, es garantizarles que cuenten con los recursos económicos para que puedan operar y ejercerlos idóneamente en beneficio de las comunidades”, afirmó.

Recordó que presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a las autoridades municipales que cuentan con una población indígena significativa, los estimen considerar dentro de sus presupuestos de egresos, dotándolos de herramientas y oportunidades, que los lleva a conseguir un libre desarrollo y crecimiento social.

Puntualizó que la única forma de garantizar los derechos de los pueblos y comunidades indígenas de los municipios, se obtiene generando las partidas necesarias dentro de los presupuestos de egresos, dirigidas a su población indígena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *