Dip. Jose Luis Fernandez Martinez 3

El Congreso del Estado trabaja en una iniciativa para abordar el tema de la participación ciudadana a fondo, ya que las consultas llegaron para quedarse y es necesario definir quién y cómo se llevarán a cabo, además de tener el tema presupuestal definido.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Poder Legislativo, diputado José Luis Fernández Martínez, afirmó que es necesario abordar la metodología de las consultas que, ahora, tienen que realizar los tres poderes del Estado sobre temas que les atañen.

Se tiene qué preguntar a los pueblos y comunidades indígenas, a las personas con discapacidad y en general a los grupos vulnerables, ya que se trata de una práctica legal que llegó para quedarse, por eso se tienen que empezar a tomar medidas.

El diputado Fernández Martínez señaló “se tiene que analizar cuánto cuesta llevar a cabo estos ejercicios de Parlamento Abierto, los mecanismos claros que se ejecutarán y en base a ello, tomar las decisiones presupuestales correspondientes”.

El presidente de la JUCOPO expuso que en este trabajo de análisis participan no solamente las y los diputados de diversas comisiones, sino especialistas y autoridades de otros Poderes que tienen opiniones y aportaciones qué hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *