Dip. Yolanda Josrfina Cepeda Echavarria e1707587669358
Te hago tu pagina web

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la LXIII Legislatura, diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, hizo un llamado a la población para que se haga conciencia sobre la atención oportuna del cáncer, con el fin de evitar una situación que ponga en riesgo su vida.

La legisladora consideró necesario trabajar de manera conjunta para frenar el aumento en los casos de cáncer que se registran año con año en el país y particularmente en San Luis Potosí.

Señaló que el día 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer, que tiene como finalidad la concientización de la población que permita el avance en términos de prevención, de detección de los primeros signos de la enfermedad, de tratarse eficazmente.

“Afortunadamente gracias a la investigación, a los avances en medicina, los tratamientos y a la detección temprana han incrementado la supervivencia de las y los pacientes”, indicó.

Destacó que en representación de las y los diputados integrantes de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, “manifiesto nuestro reconocimiento a los esfuerzos de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, y expresando nuestro apoyo para continuar brindando atención comprometida, de calidad y con calidez a las y los pacientes oncológicos en San Luis Potosí”.

Señaló que esta terrible enfermedad no distingue ni respeta edad, color, origen, condición económica, social, nacionalidad ni sexo ni nada. “Honestamente, el tema al que me refiero para nada es agradable, porque siempre su estigma es negativo, ya que la palabra cáncer ha sido de enorme impacto debido a que detrás de ella hay amenaza, contra la vida, el bienestar, la salud, el futuro y esto la coloca por encima de cualquier nombre de otras enfermedades graves, esto sin mencionar las afectaciones que ocurren familiarmente ante la presencia de la enfermedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *