IMG 20221130 WA0085
WhatsApp Image 2023 05 29 at 12.39.03 PM

• El enorme ornamento forma parte de la decoración que embellece el centro de la ciudad con motivo de las fiestas decembrinas

Nuevamente el Gobierno del Cambio se luce en la decoración que con motivos alusivos a fechas festivas realiza tanto en el interior como en el exterior de Palacio de Gobierno; esta vez con el Nacimiento monumental montado en el patio central del inmueble, el cual forma parte del decorado que luce el primer cuadro de la ciudad capital con motivo de las festividades decembrinas.
En la parte central del ornamento, elaborado por personal de la Secretaría Particular y de la oficina de Relaciones Públicas, destacan las figuras emblemáticas, al tamaño natural, de los personajes tradicionales que componen la representación de la natividad: Jesús, María y José, junto con los animales que, de acuerdo a las Escrituras, le brindaron su calor al Dios Niño: un buey, un burro y unos corderos, sin faltar la figura del pastorcillo.
En la parte izquierda de la decoración aparecen los Tres Reyes Magos junto con sus cabalgaduras, el caballo, el camello y un impresionante elefante. El ornamento se complementa con una simulada pared de adobe con ventanas iluminadas y enormes piedras de cartón que aportan más dimensión al conjunto.
A esta representación se accede desde la entrada de Palacio de Gobierno a través de un camino flanqueado por una serie de macetas con la planta que México aportó al mundo para estas festividades: la Nochebuena, cuyo carmesí intenso contrasta con la oscura cantera del piso del Palacio.
En la extrema derecha del ornamento se encuentra un enorme árbol navideño que alcanza el segundo piso de Palacio, bellamente iluminado y decorado con cajas de regalos. Pero es, sin duda, el diablo ubicado en la parte izquierda de la decoración el que más llama la atención debido a que su malévola imagen luce aún más aterradora por la camiseta que porta y que lo identifica con la leyenda “La Herencia Maldita”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *