IMG 20230429 WA0067
CONTROL VEHICULAR CIRCULOROJO 728X120

• No se realizan llamadas telefónicas para programar visitas de verificación

Tras detectar, a través de las asesorías y de las redes sociales, de prácticas fraudulentas por supuestos verificadores que realizan llamadas para notificar revisiones de control sanitario y cobro de trámites, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), informó que nunca se programan visitas, no se solicita dinero en efectivo y el personal está identificado con gafete y orden de verificación con códigos QR, por lo que pidió a la población no caer en engaños y denunciar esas prácticas.
El Gobierno del cambio que dirige Ricardo Gallardo Cardona, refrenda su compromiso de evitar que la población sea víctima de algún fraude, por lo que alertó para que se mantenga atenta y no se deje sorprender, ya que las visitas de control sanitario de productos y servicios, se realizan de manera aleatoria y nunca se avisa previamente.
La dependencia detalló que el personal está uniformado con logotipo institucional, además de un gafete con código QR que direcciona a la plataforma de Coepris donde indica si el portador está activo, vigencia de la credencial, cargo y área de adscripción, además el servidor debe presentar orden de verificación sustentada legalmente con objeto y alcance de la visita, impresa en papel seguridad color verde, con escudo nacional, código del documento, foto del verificador, firma del funcionario y código QR.
Finalmente, informó que ni en ventanilla, ni el personal verificador puede recibir efectivo, ya que el pago se realiza en Finanzas con el recibo expedido, que contiene monto, datos del establecimiento, logotipos institucionales y clave del formato. La institución no cuenta con gestores para trámites; para denuncias pueden utilizar el correo [email protected] o bien, los teléfonos 444 8119285 ext. 114 y 136 o acudir a las oficinas ubicadas en la calle 05 de mayo número 1485 Barrio de San Miguelito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *