7 15 e1702864957736

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Temazcalli brinda apoyo a la concientización de la población sobre el consumo responsable de bebidas alcohólicas durante las celebraciones de fin de año.

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Temazcalli difunde entre las familias potosinas una campaña de prevención en la temporada decembrina para moderar el consumo de bebidas alcohólicas bajo el lema, “no te ahogues en el alcohol; celebra con conciencia”, a fin de que en esta temporada celebren las fiestas navideñas en armonía.

El titular de la dependencia estatal, René Contreras Flores, destacó que San Luis Potosí ya despegó hacia una mejor atención en la salud de las y los potosinos, de acuerdo con la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de conseguir un Estado libre de adicciones, por lo que a través de infografías en plataformas digitales, así como de pláticas y conferencias, busca sensibilizar a la población de los riesgos que conlleva el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, con el objetivo de promover estilos de vida más saludables.

Explicó que las bebidas alcohólicas pueden generar diversas reacciones como el aumento del ritmo cardíaco y la frecuencia respiratoria, la disminución de la actividad de funciones cerebrales, comportamiento incoherente o, incluso, entre otras, que incluso pueden derivar en el cese de la respiración y la muerte por Insuficiencia respiratoria.

Advirtió que, de realizar un consumo constante de esta sustancia, existe la posibilidad de contraer daños crónicos, que pueden ser a nivel cerebral o nivel del sistema digestivo, siendo las más comunes el hígado graso, la fibrosis, la cirrosis y la falla hepática alcohólica. Además de afectaciones al entorno de la persona consumidora, como episodios de violencia en familia y contextos sociales, disminución del rendimiento laboral, problemas económicos y accidentes relacionados con una conducta alcohólica, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *