IMG 20230426 WA0117
WhatsApp Image 2023 05 29 at 12.39.03 PM

• La comunidad de Tanchahuil en San Antonio, sede del encuentro

San Antonio, SLP. – Con un impacto a favor de más de 300 niñas, niños, adolescentes y jóvenes, el Gobierno del cambio que dirige el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, a través del Consejo Estatal de Población (Coespo), llevó a cabo la estrategia integral de prevención ¡Alerta Verde en tu Comunidad!, en la comunidad de Tanchahuil en la Huasteca Potosina, donde se sensibilizó sobre derechos humanos, interculturalidad, respeto a los derechos sexuales y reproductivos, situaciones de riesgo, entre otros.
En la Galera Comunal, Mayra Edith Velázquez Loera, secretaria Técnica del Coespo, señaló que con el Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas (Indepi), el IMSS Bienestar, el Hospital de Axtla de Terrazas y autoridades del municipio, se llevó información oportuna de diversos temas para contribuir a reducir los riesgos en su salud y a visualizar factores que pongan en riesgo sus proyectos y expectativas de vida.
Agradeció a las instituciones participantes por su interés en el desarrollo de las comunidades, al hacer énfasis que en unidad superaremos los rezagos heredados y los olvidos a los que fuimos sometidos por la herencia maldita, y que con estrategias como ¡Alerta Verde en tu Comunidad!, se impulsa la mejora en la calidad de vida de las y los potosinos de las cuatro regiones del Estado.
Este programa integral de prevención se realizó gracias a la coordinación de esfuerzos entre instituciones de los diversos órdenes de gobierno y por el interés del presidente municipal Edyuenary G. Castillo Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *