IMG 20230329 WA0057
CONTROL VEHICULAR CIRCULOROJO 728X120

• El Gobernador de San Luis Potosí se reunió en la Ciudad de México con el Fiscal General de la República

Ciudad de México. – Con la firme convicción de conseguir en San Luis Potosí una impartición de justicia a la altura de los esfuerzos por garantizar la seguridad de las y los potosinos, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona se reunió con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, con quien logró acuerdos importantes para la entidad.
Gertz Manero dio a conocer al Gobernador del Estado, quién será en nuevo encargado de la Delegación de la FGR en San Luis Potosí, quien llegará este viernes a tierras potosinas para tomar el cargo. Por temas de seguridad, Gallardo Cardona informó que hasta que se haga oficial el nombramiento se dará a conocer el nombre.
“Ya me anunció el cambio del delegado que llega el viernes y se va a trabajar directamente con él todos los pendientes en la oficina”, explicó el Mandatario potosino, quien además confió en que en esta nueva etapa habrá un mejor trabajo coordinado con el fin de que la impartición de justicia en San Luis Potosí sea óptima.
Otro acuerdo relevante, detalló Gallardo Cardona, es que él, directamente con Gertz Manero, tratará los casos importantes de la entidad: “me pidió que los viera directamente con él, caso por caso, todos los temas relevantes de San Luis Potosí para cuidar que no exista lo que estuvo pasando de que estén soltando delincuentes, va a haber una coordinación directa total”.
Por otra parte, en materia de capacitación y preparación, habrá en el Estado un conversatorio en el que participarán jueces federales, ministerios públicos de la FGR, Guardia Civil y Nacional, en torno a la realización del Informe Policial Homologado para que las capturas de presuntos delincuentes tengan bases firmes y no sean justificación para que sean liberados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *