IMG 20230323 WA0064
CONTROL VEHICULAR CIRCULOROJO 728X120

• Con voluntad y visión de las y los congresistas potosinos, el Poder Ejecutivo invertirá el monto de la venta en obras de movilidad relevantes como la Red Metro, el segundo piso de la carretera 57 y obras de infraestructura en las cuatro regiones del Estado

Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador de San Luis Potosí, celebró que, por mayoría de votos, el Congreso del Estado haya autorizado su propuesta de vender los terrenos que estaban destinados a la empresa FORD, en dos mil 50 millones de pesos. “Con esta acción en conjunto, seguiremos impulsando el crecimiento de San Luis”, expresó el Mandatario Estatal.
Reconoció a las distintas fuerzas políticas del Poder Legislativo por coordinar voluntades a favor del desarrollo de San Luis Potosí, ya que los recursos obtenidos por la venta se invertirán en obras de movilidad de gran relevancia, como la Red Metro, el segundo piso de la carretera 57 y obras de infraestructura urbana e hidráulica en las cuatro regiones de la entidad.
El Mandatario dijo que una de las empresas más fuertes a nivel Latinoamérica será la compradora de los terrenos antes citados, abandonados por la herencia maldita, luego su intento fallido de que la empresa norteamericana Ford instalará aquí una de sus plantas. “Manifiesto mi respeto y gratitud a las y los legisladores que, con el mayor sentido común, se unieron para seguir impulsando el cambio”, dijo.
Agregó que la venta de los “terrenos de la Ford”, como coloquialmente son conocidos, es otro logro histórico del Gobierno del cambio y de la actual Legislatura local, cuyos congresistas tuvieron voluntad y visión para desincorporar dicho bien del Estado para invertir a la brevedad posible en obras de urgencia para la movilidad y la seguridad de las y los potosinos, así como para el crecimiento equitativo de las cuatro regiones de San Luis Potosí.
Cabe mencionar que la propuesta del Gobernador Gallardo Cardona fue aprobada por 25 diputadas y diputados de distintos partidos políticos, oponiéndose los diputados Mauricio Ramírez Konishi y Emma Idalia Saldaña Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *