13 5 e1703953091655

A través del programa de apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas, se brindaron asesorías legales, trabajo social y atención psicológica para mujeres e infantes de las cuatro regiones del Estado.

El Instituto de las Mujeres (Imes), a través del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), ofreció 17 mil 281 asesorías legales, trabajo social y atención psicológica de manera confidencial y gratuita, en apoyo a las mujeres potosinas.

Por instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, la titular de la dependencia, Gloria Serrato Sánchez, destacó que adicional a esta labor, las profesionistas del Programa PAIMEF ofrecen, pláticas informativas y de prevención en los municipios con Alerta de Violencia de Género (AVG).

Dijo que, en todo el Estado hay 12 Unidades Locales de Atención Integral para las Mujeres desplegadas en varios municipios, integradas por psicólogas, abogadas, psicólogas infantiles y trabajadoras sociales.

Finalmente, dijo que estas actividades son resultado de la coordinación y reforzamiento de las acciones de cuarenta profesionistas y seis promotoras del PAIMEF encargadas de brindar atención a las mujeres, adolescentes, niñas y niños en 44 municipios del Estado, a través de las Unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *