13 4 scaled e1711824702223 1024x502

Desde antes de las 17:00 horas de este Viernes Santo, turistas locales, nacionales y extranjeros inundaron las calles del Centro Histórico

La Procesión del Silencio en San Luis Potosí, tradición cultural-religiosa considerada como una de las más importantes en su tipo a nivel nacional e internacional, dio muestra una vez más de su majestuosidad, con la participación de 2 mil integrantes de las diferentes cofradías, quienes acompañaron a la virgen en su luto mediante la representación del viacrusis impresionando a miles de personas.

Desde antes de las 17:00 horas de este Viernes Santo, turistas locales, nacionales y extranjeros inundaron las calles del Centro Histórico para presenciar esta importante tradición con mayor arraigo entre la sociedad de San Luis Potosí, declarada desde 2013 Patrimonio Cultural del Estado.

Entre el silencio y los tambores cada cofradía se identificó por los colores alusivos a sus templos, los costaleros cargaron las pesadas imágenes, damas, nazarenos, encapuchados y cofrades también se mostraron penitentes.

El Poder Ejecutivo del Estado, a través de las Secretarías de Cultura (Secult) y Turismo (Sectur) difundieron la Procesión del Silencio, mientras que las corporaciones de seguridad y protección civil estatal, garantizaron la paz y el orden.

Las y los participantes de la Procesión del Silencio, iniciaron su recorrido en el templo del Carmen, continuando por las calles de Villerías, Universidad, Aldama, Galeana, Independencia, Venustiano Carranza, Madero, 5 de mayo, Jardín Hidalgo y Manuel José Othón, regresando al punto de partida.
Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *