Dip. Jose Antonio Lorca Valle 1 e1707717313970

EN SAN LUIS YA HAY MUCHAS EMPRESAS DEL RAMO AUTOMOTRIZ PERO NO DEL AUTOMOTRIZ-ELÉCTRICO

La misión comercial a Japón que encabezará el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, es de suma importancia para fortalecer las relaciones comerciales y la atracción de inversiones en diversas áreas, sobre todo en la industria automotriz-eléctrica que detonará con la instalación de la empresa Tesla en Nuevo León.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social diputado José Antonio Lorca Valle, manifestó que es necesario cuidar las relaciones que ya se tienen, porque en San Luis hay más de 400 empresas trasnacionales de gran importancia, muchas de ellas japonesas y alemanas.

Dijo el legislador que el secretario de Desarrollo Económico, Juan Carlos Valladares, “conoce la obligación de ir a visitar a las autoridades e inversionistas, preguntar en qué se les puede ayudar, por ello el viaje programado para el mes de marzo es muy bueno y necesario”.

Expuso que la confianza para invertir se gana con este tipo de misiones, porque se generan empleos bien pagados, se fomenta el desarrollo y se potencializa la posibilidad de que vengan más empresas, aprovechando la situación geográfica que tiene la entidad, lo que la convierte en “un magneto de inversiones”.

El diputado Lorca Valle añadió que en San Luis ya hay muchas empresas del ramo automotriz pero no del automotriz-eléctrico, “necesitamos seguir atrayendo empresas que sirvan de proveedoras para Tesla que funcionará en el vecino estado de Nuevo León y ya hay que ir trabajando desde ahora”.

Afirmó que esta misión a Japón más que un gasto es una gran inversión, “si comparamos con los beneficios que va a traer, no se debe ni hablar del tema de los costos del viaje, así es como se debe trabajar para seguir generando desarrollo en beneficio de las y los potosinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *