IMG 20230414 WA0008
CONTROL VEHICULAR CIRCULOROJO 728X120

• Evento será transmitido a Estados Unidos y América Latina por cadenas deportivas internacionales

Gracias a las condiciones de estabilidad que genera el Gobierno del cambio que dirige Ricardo Gallardo Cardona, eventos de calidad internacional, culturales, artísticos y deportivos, están llegando con mayor frecuencia a San Luis Potosí, tal es el caso de la carrera NASCAR México Series, que se llevará a cabo este domingo 16 de abril con una derrama económica aproximada de 15 millones de pesos, dio a conocer la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Aurora Mancilla Castro.
Detalló que esta justa, se llevará a cabo en el Súper Óvalo potosino, ubicado en la Carretera a Rioverde, en el que tomarán parte 56 pilotos de diversas escuderías, garantizando todo un espectáculo en el circuito de media milla, además de que se espera una asistencia de poco más de 10 mil espectadores.
La titular de Sectur expresó que el éxito económico del evento está garantizado, ya que cada piloto viene acompañado al menos por 25 personas de staff, más fans que los siguen a cada competencia, agregando representantes de los patrocinadores, por lo que se tiene registrada una reserva de poco más de mil habitaciones en los diversos hoteles de la capital. “Los aficionados estarán presentes desde el sábado en las sesiones de entrenamiento, se hospedarán esa noche generando economía en bares y restaurantes”, dijo Mancilla Castro.
Adicionalmente, comentó que la competencia será transmitida a Estados Unidos y América Latina por importantes cadenas internacionales (Fox Sports y Claro Sports), lo que redundará en una promoción integral del Estado en diversas plataformas digitales y de televisión de paga.
“El evento NASCAR México Series complementa una exitosa temporada vacacional para San Luis Potosí, periodo en el que se diversificó el entretenimiento para los cientos de miles de paseantes, ofreciendo actividades de todo tipo, lo que posiciona al Estado en camino de convertirse en el nuevo polo turístico de México”, expresó Mancilla Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *