IMG 20221225 WA0019

• De manera conjunta, la asociación y el Gobierno que encabeza Ricardo Gallardo, dan seguimiento a los mecanismos de apoyo para que niñas, adolescentes y mujeres, se desarrollen con libertad y seguridad

La asociación civil “Otra Oportunidad” reconoció que la apertura y acercamiento de la Secretaría General de Gobierno (SGG) para que, durante el 2022, se recibiera el apoyo del Estado en beneficio de los refugios que ofrecen resguardo a mujeres que son víctimas de violencia.
Elizabeth Rapp Saint Martín, presidenta de esta asociación civil, indicó que el acercamiento con el Gobierno del cambio que encabeza el Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona, ha sido muy positivo para dar seguimiento a los mecanismos de apoyo que necesitan las mujeres y niñas, y ofrecer condiciones de libertad y seguridad para su sano crecimiento profesional, educativo o laboral.
Comentó que la asociación civil que representa tuvo acercamiento con la SGG y su titular, J. Guadalupe Torres Sánchez, para informarle sobre la importancia de mantener los apoyos a las mujeres en todo el Estado, por lo que reconoció la apertura para escuchar sus necesidades y trabajar de la mano en beneficio de quienes son víctimas de violencia. 
Rapp Saint Martín agregó que sí reporta un aumento en la cantidad de mujeres que se atienden en el Refugio “Otra Oportunidad”, el cual es un espacio temporal donde se proporciona atención integral e inmediata.
Asimismo, dijo que es importante que, como organismos de la sociedad civil, demostrar que están legítimamente constituidos y transparentar los apoyos que necesitan por parte del gobierno estatal y municipal.
Por último, celebró la reciente instalación de la Mesa Técnica de Coordinación Institucional para promover el acceso a la justicia y la atención de mujeres y niñas, con la que se coloca a San Luis Potosí dentro de los primeros estados en establecerla y mantener una política estatal en pro de la igualdad y la equidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *