ae258652 7a61 4112 86ab 3902faae3ea7

•Cerca de 14 mil potosinas y potosinos recibirán de cero a 64 años recibirán la pensión gracias al apoyo del Gobierno del Estado y la Federación.

Gracias al apoyo del Gobierno del Estado que encabeza Ricardo Gallardo Cardona y al trabajo coordinado con el Gobierno Federal del Presidente Andrés Manuel López Obrador, cambiará la vida de las personas con discapacidad, quienes ahora accederán a la Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad.

Así le afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) Ignacio Segura Morquecho, quien especifico a partir de este 2024 cada beneficiario recibirá tres mil 100 pesos bimestrales, lo que se traduce a un gran apoyo en la economía de las familias. 

Explicó que, en un primer depósito, recibirán el pago de los tres últimos bimestres del año pasado, garantizando el derecho a una vida digna para las y los potosinos que padezcan alguna discapacidad visual, motriz, auditiva, psicosocial o intelectual.

Ignacio Segura Morquecho puntualizó que durante los meses de junio y julio del 2023 se realizaron los censos en las diferentes de sedes, con la posibilidad de visitar los hogares de aquellos que no tenían la posibilidad de trasladarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *