IMG 20230119 WA0029
WhatsApp Image 2023 05 29 at 12.39.03 PM

• Se dejarán de recibir los servicios del IMSS, ya que representa un doble gasto; al mes se erogan más de 23 mdp y solo el uno por ciento del personal hace uso de esta prestación

El Gobierno del cambio garantiza la atención médica a las y los servidores públicos a través de una institución de salud privada, dio a conocer el oficial mayor del Poder Ejecutivo, Noé Lara Enríquez, tras darse a conocer que se dejarán de recibir los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que representa un doble gasto contar con dos servicios médicos.
El funcionario refirió que tan solo en un mes se erogan más de 23 millones de pesos al IMSS y solo el uno por ciento del personal hace uso de esta prestación.
Precisó que el contar con doble servicio médico representa un gasto anual de más de 600 millones de pesos, que impactan de manera directa en las finanzas públicas, y al simplificarlo a un régimen de seguridad privada se ahorra cerca de la mitad de ese recurso que se puede destinar a obras y acciones.
De acuerdo con la Ley del Seguro Social, en el artículo 13, se establece que las entidades federativas solo podrán voluntariamente ser sujetos de aseguramiento mediante convenio, por lo que la administración no está obligada a contar con esta prestación porque cuenta con su propio régimen de seguridad social privada, explicó Lara Enríquez.
“No se desprotegerá a nadie” aseguró el funcionario estatal, el personal que cuenta con alguna enfermedad crónica deberá acercarse a los servicios médicos para analizar su situación y brindarle la atención adecuada a su padecimiento.
En cuanto a los Elementos de Seguridad Pública y Fiscalía no sindicalizados continuarán con el servicio ante el IMSS de manera regular, puntualizó el oficial mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *